EL VALLE DE THOR
Después de haber echado un buen rato con los puffins (si no sabes de qué estoy hablando puedes leer mi anterior entrada aquí), quedé con mis amigos muy cerca de Skogaffoss, una cascada muy popular en Islandia por su altura y por su proximidad a la carretera principal.
Una vez juntos, pasamos mis cosas a su coche, ya que a dónde íbamos no se podía acceder con cualquier tipo de vehículo, y cuando estuvimos listos, nos dirigimos hacia Thorsmork (el Valle de Thor).
Thorsmork es una reserva natural situada al Sur del país de acceso, digamos, delicado. Allí, solo se puede acceder mediante grandes todoterreno, ya que la única forma de entrar es una carretera sin pavimentar infestada de ríos procedentes principalmente de los tres grandes glaciares entre los que se encuentra el valle (Tindfjallajökull, Eyjafjallajökull y Mýrdalsjökull) que hay que cruzar; uno de ellos tal vez os suene por la gran erupción del año 2010 que paralizó los vuelos de media Europa. Eso sí, una vez accedes, el lugar en el que te encuentras es increíble.
El destino es una gran apertura en el medio del valle con varias zonas de acampada rodeada de grandes paredes de un color verde muy intenso, pero también del color blanco de los glaciares, del marrón de la tierra y del negro y gris de las rocas de los ríos. Una zona considerada como mística, vinculada a los seres mágicos y dioses que enseguida descubres por qué.
En realidad mi plan no era haber venido aquí, pero me uní a mis amigos que iban a pasar un par de días haciendo alguna ruta de BTT por la zona, pero como yo no tenía mi bici aquí en ese momento, realicé un par de excursiones por mi cuenta y pude descubrir los alrededores.
Cuando acabamos nuestras rutas, nos volvimos a juntar en el camping, cenamos juntos y terminamos el día alrededor de una hoguera con el resto de personas que allí estaban. Charlando, algunos cantando y bailando y acabando el día "jugando" con la hoguera al más puro estilo de la noche de San Juan (pero sin noche).
Al día siguiente, por la mañana y antes de despedirnos del valle, repetimos modus operandi, ellos se fueron a su ruta y yo a la mía. Aunque esta vez, fui a la misma zona que ellos y pude grabarles un poco.





Estás en un sitio increíble, envidia sana,un beso
ResponderEliminarQue preciosidad de paisajes ,y veo que estás disfrutando ,beso
ResponderEliminarQue tienes un dron?? Cuelga mas videos!!! <3 o pasamelos por whats!
ResponderEliminar