Hielo

En el mes y poco que llevo aquí en Islandia fácilmente he podido aprender que incluso los veranos aquí son, cuanto menos, frescos. A pesar de que este año el verano está siendo inusualmente cálido y soleado para los Islandeses, siendo yo caluroso, no opino lo mismo; con los dedos de una mano puedo contar los días que he estado sin abrigo durante todo el día (y posiblemente aún me sobraría algún dedo). 

Sin embargo, hoy, el frío nos lo hemos buscado nosotros y el día ha sido prácticamente mono temático ¿el tema? Los graciares del Vatnajökul; esa gran "mancha" blanca que se puede ver abajo a la derecha en el mapa. 

Por la mañana, hemos contratado un tour con una agencia local (muy recomendable) por una de las lenguas del glaciar (falljökul). 

Una experiencia chulísima caminar entre seracs (bloques de hielo) y crevasses (grietas en el hielo) que te hacía sentir estar caminando en otro planeta. 

Después, y tras reponer un poco las fuerzas con un sandwichillo de hummus, hemos vuelto a la carretera en busca del lago glacial (Jökulsarlon) y la mítica diamond beach, parando antes como aperitivo al plato principal en fjallsárlón.

Hemos acabado el día ganándole kms a la ring road (la carretera de la circunvalación) visitando varias ciudades pesqueras como Höfn y recorriendo parte de los fiordos del este. Esta isla es increible. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

EN BUSCA DE LO CONOCIDO

6 meses

FELIZ AÑO NUEVO