LLEGADA A KATHMANDU
Bueno, pues aquí me encuentro escribiendo todo esto de nuevo, porque no se ha querido guardar la chapa anterior... Siento si esta segunda vez soy más breve.
El día ha ido bien. Mañana más :)
Caíste ;)
El día ha empezado prácticamente como lo hizo ayer. Durmiendo el el aeropuerto y durmiendo tirando a poco. Rápidamente he pasado los controles y, una vez más, he llegado demasiado pronto. No aprendo con lo poco que me gusta esperar... hoy, además, ha sido especialmente duro por el sueñ, que no me ha permitido ni leer, ni pintar ni ná.
Después el vuelo ha ido muy bien. He dormido la primera mitad y he leído la segunda. Bueno, hasta que ha aparecido el Himalaya por la ventanilla del avión; a partir de ahí no se podía mirar a otro sitio. Me ha dado un poco de rabia no saber exactamente qué es lo que estaba viendo, pero era espectacular. He de confirmar que los montes aquí son altos. Las pocas veces que he volado, he podido ver los Pirineos o los Alpes desde el avión, y recuerdo mirar hacia abajo. No olvidemos que estos montes son altos. Pues hoy era como tenerlos enfrente, su altura parecía estar a la par de la del avión. Los veía de tú a tú.
La llegada a Kathmandu ha sido más fácil y menos chocante de lo que esperaba. La empanada que llevaba puede haber influido, he de admitir.
Enseguida ha salido mi maleta y he realizado las gestiones necesarias y no han pasado 2 segundos de pisar la "zona común" que ya tenía gente ofreciéndome tours, transporte... quería empezar tranquilo, así que tras pedirles un poco de espacio y tiempo he dado con Gompa con el que he negociado un precio para llevarme al hostal. He de decir que estoy orgulloso de mi actuación en el noble arte del regateo jajaj aunque al cambio habrá sido 2e (o menos). Te da qué pensar.
A lo largo del "mad max" hacia el hotel, Gompa me ha dado mucha información sobre tours y diferentes opciones que ofrece la ciudad. Tal vez demasiada para un recién llegado. He tenido que hacer tanto esfuerzo en intentar entender todo lo que me decía que no me he dado cuenta del caos de las calles hasta pasado un buen rato.
Obviamente, siendo él guía, se le notaba interés en vender, sin embargo no ha sido para nada atosigante y las recomendaciones han sido muy correctas. Más que ofrecerme servicios me aconsejaba sobre qué tener en cuenta a la hora de contratarlos. Al dejarle a pocos metros del hotel, ahora sí, me he empezado a enterar de dónde estaba.




Que envidia !!! Disfruta mucho!!!!!
ResponderEliminarGracias Dani!!
EliminarBuen viaje guille!! Ya sé dónde seguir tus aventuras 😉
ResponderEliminar